En la actualidad la mayoría de las de las organizaciones y empresas se están enfrentando a un problema al que antes no se le daba una vital importancia: el desempeño laboral de los trabajadores y el cumplimiento de sus funciones frente a las condiciones cambiantes del entorno y la cultura actual.
BIENVENIDA
La cultura, determina la forma como funciona una empresa, ésta se refleja en las estrategias, estructuras y sistemas. El éxito de los proyectos de transformación depende del talento y de la aptitud de los agentes de cambio para modificar la cultura de una organización de acuerdo a las exigencias del entorno.
En esencia la cultura organizacional es un sistema de creencias, valores, que se manifiesta en normas, actitudes, conductas, comportamientos, pensamientos, relaciones interpersonales y el estilo de liderazgo, que se desarrollan en un grupo dentro de una institución.
El cambio cultural dentro de una institución puede ocurrir de forma simple y rápida para mejorar algunos puntos de suma importancia dentro de una institución. Este cambio organizacional es un proceso gradual, donde se puede llegar a presentar diversas actitudes dentro de la organización, como sería la incertidumbre, incomodidad y ansiedad personal y grupal, y a pesar de este tipo de actitudes y de emociones por lo regular estos cambios son necesarios para las mejoras y para la supervivencia de las organizaciones (Audirac, 2005).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)